Coros

Cantamos porque la funcionalidad del canto está al servicio de la oración. La música y el canto están unidos al rito que acompañan. El texto y la música forman un todo unitario que, ligado armónicamente al momento que estamos viviendo, nos ayudan a profundizar en la experiencia litúrgica del misterio de Cristo celebrado. Entre estos tres elementos que contribuyen a la integridad de la misma acción litúrgica, conviene destacar el valor del texto.

El canto es un ministerio (es expresión del Concilio (SC 112 )). No tiene fin en sí mismo, no basta que el pueblo cante, sino que el canto sirva a la celebración y subraye el significado de cada una de las partes. No hay que cantar por cantar. Su expresión más perfecta es el canto de todo el pueblo de Dios congregado, porque el canto es un factor de unificación, manifiesta la índole comunitaria de la Liturgia y el protagonismo de la comunidad en la acción litúrgica.

Entre las sugerencias que el Concilio hace…» Compongan obras que presenten las características de verdadera música sacra y que no sólo puedan ser cantadas por las mayores «scholae cantorum», sino que también estén al alcance de los coros más modestos, y fomenten la participación activa de toda la asamblea de los fieles”

… «Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta”. (San Agustín)

CORO DE JÓVENES Y NIÑOS

Eucaristía domingo a las 11h

Celebración de Primeras Comuniónes

Celebración de Confirmaciones

Celebraciones acto penitencial niños

Celebración de la Hora Santa

CORO DE  ADULTOS

  • Eucaristía domingo a las 12h
  • Celebraciones  solemnes de todos  los tiempos litúrgicos
  • Novena a San Bernabé
  • Novena a Ntra. Sra. Virgen de la Herrería

No solo cantamos, también compartimos nuestra fe, nuestras oraciones y experiencias y hacemos del grupo una familia numerosa y muy querida. Siempre hay un motivo por el que celebrar porque Jesucristo nos acompaña y nos muestra el camino.

 

 

 Si crees que puedes aportar algo con este servicio a la comunidad parroquial,  ¡te esperamos!