Únicamente nos han llegado las fotografías de cuatro de los antiguos retablos, que como se puede apreciar no existe en ellos ninguna estatua, sino pinturas de diversos santos.
Retablo de San Sebastián, en la Iglesia Parroquial de San Bernabé, de El Escorial. En él están pintados, además de dicho Santo mártir, San Blas, san Andrés , la Virgen de la Paz, san Idelfonso, Santa Agueday Santa Catalina.. No se sabe si es obra de Luis de Carvajal.
Altar de San Miguel, en la P arroquia de San Bernabé, de El Escorial ¿Es de Fabrizio Granello, o de su yerno: Bernardino de Agua? Según el testamento de Miguel García de Susaña, alcalde de El Escorial, hecho en 1607, aparecen retratados en el lienzo, dicho Miguel García, su mujer, Catalina “la Rubia” y su hijo Jerónimo de Susaña, alcalde de El Escorial en tiempo de Felipe III.
Famoso cuadro del “noli me tangere” en la sepultura de Miguel de Antona “Velasquillo” cuyo retrato figura en el cuadro, atribuido a Barbosa. La Virgen es la del Rosario sacada en procesión de disciplinantes en el Escorial cuando las jornadas de Lepanto y la invencible.