ANTES DE ACUDIR AL DESPACHO LEA:
PADRES:
1.- Para evitar problemas de última hora: Los padres acudirán a la Parroquia para fijar la fecha del Bautismo con dos meses de antelación. Incluso antes del nacimiento del hijo/a.
2.- En el momento de fijar la fecha para el Bautismo deberán entregar las partidas de Bautismo de los padrinos donde consta si están Confirmados.
3º. -Los Bautismos serán comunitarios. Se ruega: adaptarse a las fechas que con anterioridad ha señalado la Parroquia, que nadie busque excepciones. Si encuentran alguna dificultad por las fechas consulte y juntos buscaremos una solución. Si desea que su hijo/a sea bautizado/a por algún sacerdote familiar o amigo procuren adaptarse lo más posible a los horarios de la Parroquia.
4º. -Padre y madre deberán a asistir a dos reuniones anteriores al Bautizo. Los padrinos a una, la segunda. Sin causa justificada no se procederá al bautismo sin haber asistido a dichas reuniones.
5º. Esta asistencia a la formación se puede realizar en la Parroquia de origen con un justificante del Párroco, o en ésta.
6º.-Los padres, no casados por la Iglesia, deberán comunicárselo al Párroco en el momento de pedir a la Comunidad Cristiana el deseo de bautizar al hijo/a.
7º Aquellas familias que no vivan en el territorio de esta Parroquia deben traer una autorización de su Párroco.
PADRINOS
Los padrinos elegidos por los padres deberán ser creyentes, no estar en ninguna clase de irregularidad respecto a la Iglesia, no haber apostatado de su fe. Además, deberán ser mayores de edad, y estar confirmados.
LEER INFORMACIÓN COMPLETA: http://sanbernaes.archimadrid.es/wp-content/uploads/2022/11/BAUT2023.pdf